Realizarán Workshop Internacional sobre la movilidad en la Redoma de Petare

24-04-14.-

El próximo lunes 28 y martes 29 de abril tendrá lugar en la Casa de la Fundación Bigott, en el casco colonial de Petare, el Workshop Internacional “La movilidad en la Redoma de Petare: conflictos de uso, atmósferas sensibles y labilidad. La diversa y compleja experiencia de la movilidad lábil en Caracas”. Este evento marca la culminación de un trabajo de investigación promovido por la Agencia Nacional de Investigaciones (ANR) y el Centro de Investigaciones Sobre el Espacio Sonoro y el Entorno Urbano (Cresson), ambos de Francia, en conjunto con el Instituto de Estudios Regionales y Urbanos de la Universidad Simón Bolívar.

El taller de dos días se propone “una experimentación-debate de los resultados del trabajo en Caracas, su discusión con profesionales y personas que hacen vida cotidiana en Petare, así como la comparación con resultados y equipos de otras tres ciudades en España, Brasil e Inglaterra”, según informó el Ieru.

“La investigación busca incorporar la atmósfera sensible de los espacios y recorridos urbanos como un dato y enfoque de relevancia para su comprensión y valoración.”

El encuentro contará con la presencia de investigadores internacionales y nacionales y con la participación y apoyo de la Fundación Bigott, la Alcaldía de Sucre, la Alcaldía Metropolitana, la Embajada de Francia y el Museo Bárbaro Rivas. Una síntesis de los resultados del estudio pueden ser revisados en el sitio web www.anr-muse.fr.