Grupo de Prevención de Riesgos viajará a España para representar a Venezuela

30-04-2014.-

El Grupo de Prevención de Riesgos GRUP-USB, conformado por profesores y estudiantes de la Sede del Litoral, participará en el XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Ocupacionales (ORP 2014), que se efectuará en Zaragoza, España, del 21 al 23 de mayo, y cuyo lema es “La prevención en la empresa del siglo XXI: Un factor clave de competitividad”.

La delegación de la Universidad Simón Bolívar Sede Litoral, estará presente en el ORP 2014, con once artículos relacionados con la prevención de riesgos, ergonomía en el puesto de trabajo, programas de inducción, planes de capacitación ante eventos adversos y el uso de las TIC para la formación en Seguridad Industrial, entre otros.

La profesora Macringer Omaña, líder del grupo, destacó que la mayoría de estos artículos están centrados  en apoyar la gestión del Restaurante Escuela Camurí Alto (Reca) a su regreso a la Sede del Litoral, con la firme convicción de que se deben formar profesionales en las distintas carreras de la USB con pleno conocimiento y conciencia de la prevención de riesgos laborales y la aplicación de medidas que aseguren espacios laborales seguros y saludables. Texto completo http://usbnoticias.info/post/32956.