Privativa de libertad para estudiante de la USB

30-04-2014.-

Al uesebista Javier Monguiló, estudiante del Ciclo Básico cohorte 13 de la USB, detenido el sábado 26 de abril en el sector Santa Fe mientras manifestaba, le fue dictada medida privativa de libertad y enviado a la prisión Yare III, sumándose a las 123 personas que permanecen detenidas desde el inicio de las protestas el 4 de febrero, según cifras de la ONG Foro Penal.

Los cargos imputados al estudiante son: instigación pública, agavillamiento y porte de sustancias incendiarias, sin embargo, este último cargo fue eliminado al comprobar que al momento de la detención el uesebista llevaba únicamente un bolso con una chaqueta, unas llaves y el celular, explicó Luis Serrano, secretario de Servicios de la Fceusb.

“No se puede aceptar que se sigan deteniendo estudiantes injustamente. Javier debería estar preocupado por la revisión de su parcial de Física I y no por la revisión del caso que le imputaron”, expresó.

Asimismo, informó que la sentencia fue dictada por el Tribunal 41 de Control la tarde de este martes 29 de abril, luego que fuera diferida la audiencia de presentación el pasado lunes. El uesebista fue asistido por la Asesoría Jurídica de la USB y abogados del Foro Penal.

Según Serrano, Monguiló y 9 detenidos más en Santa Fe permanecerán en prisión 45 días aproximadamente, cuando está previsto que inicie el juicio.