Ruédala Simón celebra primer aniversario con 200 carné entregados

02-05-2014.-

El proyecto Ruédala Simón, una iniciativa que busca incorporar el uso de la bicicleta no como elemento deportivo y recreativo, sino como medio de transporte alternativo en la USB, arribó a su primer aniversario.

A la fecha han entregado 200 carné a los usuarios que participan en las biciescuelas, organizadas desde 2012, quienes se convierten en potenciales usuarios del servicio de préstamo de bicicletas dentro de campus, informó Yeferson Parra, urbanista y coordinador de Ruédala Simón.

“Aunque antes realizamos varias actividades en el Conjunto de Auditorios, fue el 22 de abril del año pasado cuando comenzamos con el alquiler de las bicicletas en el bicipunto”, ubicado en la Planta Baja del edificio de Mecánica y Urbanismo (MEU).

En la actualidad cuentan con 20 bicicletas para alquiler, cuyo uso mejora la calidad de vida de los usuarios, reduce la contaminación y el congestionamiento vehicular, y con 30 biciestacionamientos (estructuras de diseño básico y bajo costo de fácil instalación y reubicación) en la USB.

Parra informó que “para poder hacer uso del sistema de alquiler de bicicletas es obligatorio haber aprobado el curso de biciescuela, impartido por el equipo de Ruédala Simón, tras el cual se asigna un carné”.

En total han realizado 40 biciescuelas, con un promedio de 25 asistentes, las cuales incluyen una charla y el recorrido práctico por la universidad. Texto completo: http://usbnoticias.info/post/33024.