I Congreso Latinoamericano de Genética de la Conservación se realiza en Macuto

5-05-14.-

Hoy inició el I Congreso Latinoamericano de Genética de la Conservación, evento que se mantendrá hasta el próximo viernes 9 de mayo en Macuto, estado Vargas.

Este Congreso es organizado por la Red de Genética para la Conservación, Regenec, en el marco de la celebración de sus primeros 10 años, con la finalidad de evaluar la labor realizada por la Red durante este tiempo, tanto en la difusión de herramientas moleculares para apoyar la solución de problemas de conservación, como en la formación de estudiantes y profesionales en esa materia.

El programa contempla temas como Filogenia e identificación de especies, Demografía y estructura poblacional, Diseño de proyectos de genética para la conservación, Genética para la conservación de mamíferos acuáticos latinoamericanos, Demografía y estructura poblacional, Filogeografía, Métodos genéticos no invasivos aplicados a estudios ecológicos y de comportamiento de especies amenazadas, Genómica Evolutiva de cacao: historias de demografía, endocruza y color, entre otros.

Entre los conferencistas estarán Andrea Premoli, Universidad del Comahue, Argentina; Antonio Solé-Cava, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil; Cristina Miyaki, Universidade de São Paolo, Brasil; Jesús Maldonado, Smithsonian Institution, Estados Unidos; Jonathan Ballou, Smithsonian Institution, Estados Unidos.

La USB es una de las instituciones auspiciadoras y lugar donde nació Regenec, informó Marisol Aguilera, profesora del departamento de Estudios Ambientales de la USB, y quien coordinó la conformación de la Red.

Para conocer el programa, resúmenes de ponencias, organizadores y patrocinantes, visite: