Entregarán Orden Ernesto Mayz Vallenilla a egresados destacados

6-05-14.-

Hasta el 30 de mayo se mantendrá abierto el período de recepción de postulaciones para la Orden Ernesto Mayz Vallenilla, creada por la Asociación de Egresados y la USB con la idea de reconocer la excelencia profesional y el aporte destacado a la sociedad de los egresados de esta Universidad a lo largo de su carrera, tanto dentro como fuera del país.

Esta Orden fue aprobada el 12 de marzo de 2014 en sesión ordinaria del Consejo Directivo, mediante resolución que establece el 19 de julio de cada año como el Día del Egresado de la USB.

Según la resolución, la Orden Ernesto Mayz Vallenilla se otorgará a aquellos egresados con probados y sobresalientes méritos en su desempeño profesional o académico, así como a aquellos que destaquen de forma notable en su acción social, cultural, deportiva o artística y sean considerados merecedores de este reconocimiento por el jurado designado anualmente por el Consejo Directivo.

Pueden ser postulados los egresados de programas de estudios de pregrado y postgrado conducentes a grado o título académico, con un mínimo de 20 años de graduados para egresados de programas de pregrado y un mínimo de 15 años de graduados para egresados de programas de postgrado. No podrán ser postulados los integrantes del Consejo Directivo ni de la Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la USB mientras se encuentren en el ejercicio de sus cargos.

Las postulaciones de los candidatos a la Orden Ernesto Mayz Vallenilla deberán ser razonadas y podrán provenir de un grupo no menor de diez egresados con un mínimo de cinco años de graduados, de Coordinaciones docentes y Departamentos académicos de la Universidad, y de organizaciones públicas y/o privadas de reconocida trayectoria, tales como universidades, academias, institutos de investigación, sociedades científicas, empresas y organizaciones gremiales, entre otras.

También se recibirán postulaciones, igualmente razonadas, de aquellos aspirantes que deseen proponer su propio nombre a título individual.

Pueden enviar las postulaciones a los correos sectr@usb.ve o a Info@aeusb.org. Para mayor información pueden llamar al 212 9063029.

Los resultados de las postulaciones se conocerán a finales del mes de junio, y la Orden será entregada el día 19 de julio cuando se cumplirán los 40 años de la primera promoción de egresados de la USB Sartenejas.