Uesebistas protestan contra la detención de Javier Monguiló

6-05-14.-

Un grupo de estudiantes de la USB, de forma voluntaria e independiente a los movimientos estudiantiles, realizaron un pancartazo y embudo informativo en la entrada de la universidad, dejando disponible un solo canal de la carretera Hoyo de la Puerta.

A las 7:30 de la mañana los uesebistas comenzaron a entregar volantes, para informar a los conductores sobre la situación de los estudiantes detenidos y privados de libertad, desde el inicio de las manifestaciones estudiantiles el 4 de febrero.

Luego, cerca de las 10:30 de la mañana, comenzaron a trancar -por tres horas- ambas vías de la carretera de Hoyo de la Puerta, desviando el tránsito de vehículos y motos hacia el campus. El paso fue reabierto a la 1:30 de la tarde, lo que permitió a los estudiantes continuar con el volanteo.

La iniciativa surgió en solidaridad con el uesebista Javier Monguiló, quien permanece en la prisión Yare III desde el martes 29 de abril acusado de instigación pública y agavillamiento, así como también “por la indiferencia y apatía de los uesebistas ante su detención”, comentó uno de los organizadores de la actividad. http://usbnoticias.info/post/33111.