En mayo de 1983 se instaló el Centro de Documentación e Información para el Desarrollo de los Estudios Bolivarianos

8-05-14.-

El Centro de Documentación y Archivo, Cenda, de la USB presenta en su sección Documento del mes, correspondiente a mayo de 2014, el registro del Acto de instalación del Centro de Documentación e Información para el Desarrollo de los Estudios Bolivarianos (Bolivarium).

El documento indica que el 18 de mayo de 1983 se nombró el Consejo Asesor del Bolivarium que quedó conformado “por José Luis Salcedo Bastardo (Presidente), Pedro Pérez Perazzo, Manuel Pérez Vila, Guillermo Morón, Miguel Ángel Burelli Rivas y Juan Morales Álvarez como Director. A partir del 12-07-1989 se cambió a Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium con adscripción a la División de Ciencias Sociales y Humanidades”.

La sección, que se puede ver en http://www.cenda.usb.ve/node/34, va acompañada con una fotografía correspondiente al acto de instalación.

Cenda inició en marzo pasado la sección Documento del mes para informar a la comunidad sobre la historia de la Universidad Simón Bolívar, a través de una muestra de los “documentos más representativos, seleccionados por sus características o por su temática en relación con algún hecho histórico, social, cultural, científico o de investigación concerniente al desarrollo de la USB”.