Incendio en Tazón afectó 20 hectáreas de vegetación

8-05-14.-

El martes 6 de mayo se produjo un incendio de vegetación de gran magnitud en Tazón que amenazó la reserva ecológica de la USB, informó la Gerencia de Operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Simón Bolívar.

La extensión de vegetación afectada por el incendio fue de 20 hectáreas, estimó el C/2 (B) Ing. Tadeo Guerra, gerente de Operaciones de Bomberos USB. “Comenzó en el kilómetro 5 de la Autopista Regional del Centro (pendiente de Tazón) y se extendió hasta el lugar denominado El Chinchorro, cercano a tuberías de gas”.

Los trabajos de contención y extinción comenzaron cerca del mediodía del martes 6 y se extendieron hasta las 2 de la madrugada del miércoles 7, cuando se realizaron labores de refrescamiento.

El personal a cargo de las labores estuvo compuesto por un total de 18 efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB, quienes contaron con el apoyo de 2 efectivos del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y su unidad de supresión de incendios; 10 miembros del grupo de Guardabosques USB;  y 10 personas de Protección Civil Sucre. Además, la Guardia Nacional Bolivariana prestó apoyo con un helicóptero que colaboró en las labores de refrescamiento en las zonas de difícil acceso.

Guerra expresó el agradecimiento de Bomberos USB a la Dirección de Servicios, en especial al área de comedores, por proporcionar las comidas para el personal tanto de la USB como externo, durante la jornada de extinción del fuego.

Asimismo, Guerra informó que realizarán inspecciones durante los próximos días. “Pese a que no contamos con nuestro vehículo rústico ni una unidad de supresión de incendios, estaremos trabajando con la colaboración de la Dirección de Seguridad Integral para las inspecciones y traslados de personal”. http://usbnoticias.info/post/33195