Estudiantes definen acciones de protestas en asambleas

8-05-14.-

En la asamblea de estudiantes de este jueves 8 de mayo, los uesebistas discutieron las acciones de calle a realizar en los próximos días, en apoyo al estudiante Javier Monguiló, detenido desde el pasado martes 29 de abril en Yare III, la represión a los manifestantes en diferentes universidades del país y el desalojo de los campamentos de resistencias, instalados hace varias semanas en cuatro plazas de la ciudad.

El presidente de la Fceusb, Daniel Martínez Yabrudy, rechazó el desalojo de los campamentos y aseguró que se mantendrán en la calle defendiendo sus derechos, una vez que se evalúen las mejores opciones de protestas pacíficas. “La idea es salir con objetivos claros y entendiendo las dificultades y riesgos que existen”, aclaró.

Los estudiantes aprobaron mantenerse en asambleas en sesión permanente, con reuniones todos los lunes en la USB. Además, buscarán crear nuevos espacios de debates, donde se escuchen las propuestas de los jóvenes y se retome la agenda de trabajo.

Asimismo, para esta tarde está previsto un pronunciamiento de los líderes estudiantiles, una vez que finalice la asamblea interuniversitaria que en estos momentos se lleva a cabo en la Universidad Metropolitana, Unimet, a la cual asiste una comisión de estudiantes de la USB.

Para mañana los uesebistas se reunirán nuevamente en el anfiteatro, para definir las estrategias a seguir el próximo 12 de mayo, cuando se cumplirán tres meses del inicio de las manifestaciones en el país.