El próximo viernes se dictará Taller de Inserción Laboral

13-05-2014.-

El 16 de mayo se llevará a cabo el Taller de Inserción Laboral que organiza el Decanato de Extensión a través de la Coordinación de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados. Con esta actividad se persigue crear conciencia en los estudiantes y  profesionales recién egresados sobre la necesidad de prepararse para insertarse en el campo laboral.

Igualmente en este taller de carácter gratuito, se orientará a los participantes en la selección de su futuro laboral de acuerdo con sus competencias y experiencias, se le proporcionará información y técnicas de índole administrativo y se les asesorará en el tema del emprendimiento.

En ese sentido, entre los temas que se abordarán está el análisis sobre el tipo de actividad que se desea iniciar: empleo, autoempleo, microemprendimiento; factores que se deben tomar en cuenta para decidirse sobre la modalidad de la actividad; elementos para la búsqueda efectiva de empleo; cómo prepararse para la entrevista laboral; más otros aspectos fundamentales del proceso de inserción laboral.

La cita es en la Sala Rosario Horowitz, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. Otros tres talleres se dictarán el 23 y 30 de mayo, y 6 de junio, en el mismo sitio y horario, pero con la presentación de diferentes empresas y ponentes para cada sesión. Ver cronograma.