Liberadas uesebistas detenidas en campamento frente a la ONU

12-05-2014.-

Pasadas las 8:00 de la noche del sábado 10 de mayo, fueron liberadas con régimen de presentación cada 15 días, Kiffany Romero y Yaraby Martínez, estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario en Organización Empresarial, Cohorte 12 del Litoral, asistidas por los abogados del Foro Penal, acompañados por Asesoría Jurídica de la USB.

Las uesebistas formaban parte de las 127 personas detenidas el pasado jueves 8 de mayo por efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del campamento de resistencia ubicado en las adyacencias a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el más grande armado en la capital, del cual ocho manifestantes quedaron privados de libertad.

Según cifras del Foro Penal, durante los tres meses de protestas, han sido detenidas 2.915 personas, de las cuales a 399 se le ha otorgado libertad plena y a 166 privativa de libertad, entre ellos el uesebista Javier Monguiló, detenido mientras protestaba en Santa Fe y quien permanece desde el 29 de abril en la prisión de Yare III, acusado de instigación pública y agavillamiento.