14-05-2014.-

Desde el año 2012 la USB forma parte de la Red Venezolana de Universidades por el Ambiente, Redvua, iniciativa nacional que reúne a las instituciones de educación superior con la finalidad de orientar a las casas de estudio en el avance de la transformación de la sociedad y coadyuven en revertir el proceso constante de deterioro ambiental.

La adhesión de la USB a la Redvua se hizo en el marco del I Congreso Venezolano Universidad, Ambiente y Desarrollo, organizado por la Comisión de Ambiente de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (julio 2012), cuyo objetivo fue la promoción y creación de esta Red.

Los objetivos de la Red están orientados a la divulgación ambiental, la promoción de valores por una cultura ambiental responsable, gestión ambiental, articulación de programas de investigación y extensión, así como  la creación de espacios para la sensibilización ambiental, informó Nila Pellegrini, profesora del Departamento de Estudios Ambientales y representante ante la Red, junto a Rosa María Chacón, profesora del Departamento de Planificación Urbana.

Redvua cuenta con la participación de 14 universidades del país, es coordinada por Carelia Hidalgo de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Barquisimeto, y está integrada oficialmente a la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (Ariusa). Texto completo http://usbnoticias.info/post/33341.