Abierto Programa de Perfeccionamiento Profesional en Relaciones Internacionales

14-05-2014.-

Ya está abierta la convocatoria a la cuarta edición del Programa de Perfeccionamiento Profesional (PPP) en Relaciones Internacionales, dedicado en esta ocasión al tema binacional Colombo-Venezolano.

El PPP se trata de un programa de postgrado de corta duración abierto a profesionales de cualquier disciplina, ideal para actualizarse y conocer a fondo las nuevas tendencias e informaciones en el ámbito de las relaciones internacionales.

El plan de estudios consta de tres asignaturas a ser cursadas en un trimestre académico: América Latina: Democracia, Comercio e Integración, a cargo de la profesora   Elsa Cardozo; Geopolítica, Seguridad y Conflictos, a cargo del profesor Makram Haluani; y Tópicos Especiales en Relaciones Internacionales, a cargo de un grupo de diversos profesores nacionales y extranjeros que para esta edición estará integrado por la antropóloga y directora del Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos,Francine Jácome, el politólogo Carlos Romero y el geógrafo, Antonio De Lisio, presidente del Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos, además de representantes diplomáticos de la Embajada de Colombia en Venezuela y diversas personalidades relacionadas con el comercio y las relaciones políticas bilaterales.

Este programa es una iniciativa de la Coordinación Docente de Postgrados en Ciencia Política y el Instituto de Altos Estudios de América Latina. Adicionalmente este PPP cuenta con la colaboración del Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos.

De acuerdo con el cronograma de inscripción, del 9 al 28 de junio se realizará la consignación de documentos y presentación de entrevista. La evaluación de postulaciones y notificación a los aspirante será el 7 de julio, la inscripción será el 11 de julio y el inicio de las clases el 15 de septiembre.Toda la información está en http://ppp-rrii-usb.blogspot.com/