De la vieja hacienda a la hermosa Universidad, nueva entrevista de “Así lo recuerdo”

16-05-2014.-

La nueva edición del programa “Así lo recuerdo” ofrece la entrevista que realiza el cronista de la USB, Luis Loreto, a José Jacinto Vivas Escobar, actual asesor jurídico de la USB y uno de los profesores fundadores de esta casa de estudios.

El relato de Vivas Escobar inicia con cómo conoció la hacienda Sartenejas en el año 62, cuando vivía en La Trinidad y en una de las tardes de toros coleados que se organizaban en la zona, y cómo conoció a un familiar de los Santaella, en aquel entonces dueños de la hacienda, quien lo invitó a visitarla. Justo donde ahora funciona la Casa del Estudiante había una plaza de toros hecha de tablas y se construía otra de concreto; la forma semicircular que tiene actualmente la estructura se debe a que fueron aprovechadas las bases de lo que sería la plaza de toros para erigir el nuevo recinto.

En la entrevista el invitado relata parte de la historia de construcción y conformación de la USB, para verla visite la página del Centro de Documentación y Archivo http://www.cenda.usb.ve.
“Así lo recuerdo” es una iniciativa que busca rescatar la memoria institucional, a través del trabajo conjunto del  Centro de Documentación y Archivo, el Decanato de Extensión y la Dirección de Servicios Multimedia.