Uesebistas se manifestarán este jueves por la liberación de Javier Monguiló

20-05-2014.-

Profesores y estudiantes acordaron manifestar por la liberación del estudiante uesebista Javier Monguiló, encarcelado en el penal Yare III, durante la jornada de paro universitario convocada para el jueves 22 de mayo por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, en respaldo a los estudiantes.

La decisión fue tomada ayer tarde en una reunión presidida por las directivas de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, la Federación de Centros de Estudiantes USB, Fceusb, la Asociación de Egresados USB, Aeusb, y el vicerrector administrativo William Colmenares, en representación de las autoridades rectorales.

La propuesta aprobada en la reunión fue iniciativa del estudiante Juan Flores, quien sugirió que el jueves 22 de mayo sea el “Día de Javier”, e invitó a los uesebistas a enfocar las actividades de protesta que se planifiquen para ese día en pedir la liberación de Monguiló, quien se encuentra privado de libertad desde el pasado 29 de abril, cuando fue detenido mientras protestaba, bajo acusación de instigación pública y agavillamiento.

Los participantes destacaron que en el “Día de Javier” no se olvidará a las otras 163 personas privadas de libertad, entre ellas a Marco Coello, hijo del profesor uesebista Armando Coello, y a las 1.825 liberadas con medidas cautelares desde que se iniciaron las protestas el pasado 12 de febrero. Texto completo: http://usbnoticias.info/post/33525.