II Simposio Internacional “Anormales”

22-05-2014.-

Desde el 28 y hasta el 30 de mayo de 2014 se estará llevando a cabo el II Simposio Internacional “Anormales”, que enfocará la mirada hacia los discursos políticos, la violencia y la realidad.

Este simposio es organizado por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (USB), a través del Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales, el Grupo de investigación: Anormales/ Originales de la literatura y el arte latinoamericano (USB, UCV, ULA) en conjunto con la Dirección de la Escuela de Criminología, Facijup-ULA y contará con la participación de profesores e investigadores de diferentes universidades venezolanas.

“Anormales” está dirigido a filósofos, criminólogos, literatos, estudiantes y público interesado en las reflexiones sobre la anormalidad y se realizará en el Auditorio Rivas Belandria del edificio de postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes.

Las ponencias que se presentarán el miércoles 28 son: Del asesinato considerado por los escritores modernistas (Álvaro Contreras, ULA);  Violencia en la narrativa venezolana reciente (Vicente Lecuna, UCV); La narrativa roja en la Venezuela bolivariana: transformaciones del campo cultural a través de la violencia política, social y urbana (Argenis Monroy Hernández, USB); Los hijos del Caracazo: representaciones de la violencia social y urbana en Última vez de Héctor Bujanda (Ivonne Natalia De Freitas Gouveía, Upel-USB); Jerarquías y cosificación del Pran en las cárceles venezolanas (Fredy Crespo, ULA) y El carácter ‘humanista y rehabilitador’ de la cárcel: una crítica desde la perspectiva foucaultiana (Sonia Boueiri, ULA). Más información en: http://usbnoticias.info/post/33581.