Hoy se realizó la IV Degustación de Licores en el Litoral

22-05-2014.-

Estudiantes de las materias Administración de Servicio de Bebidas y Organización de Eventos de las carreras Administración Hotelera y Gestión de la Hospitalidad, efectuaron hoy la “IV Degustación de Licores de la Sede del Litoral”, coordinada por el profesor Raúl Zerón del Departamento de Tecnología de Servicios.

Como preámbulo a cada degustación, los participantes dieron a conocer la composición, origen, datos curiosos y proceso de producción de cada licor, para que el público conociera más acerca de la bebida que degustaría.

Zerón destacó que se busca hacer de esta actividad una tradición en la Sede del Litoral, porque, además de mostrar el conocimiento adquirido por los estudiantes, es el espacio perfecto para que estos jóvenes aprendan a desenvolverse en público e ir perdiendo el miedo escénico. “Así como un químico necesita de una pipeta para hacer sus experimentos, nosotros necesitamos a las personas para desarrollar nuestras capacidades. Espacios como éste son nuestros laboratorios”.

Señaló que esta es la primera vez que se unen dos grupos de materias diferentes para llevar a cabo este evento. Por una parte, se encuentran los estudiantes de la materia de Administración de Servicios de Bebidas, que ofrecen la degustación de licores y por otra, el grupo de Organización de Eventos que se encarga de todo el protocolo, la organización y la cata de canapés. “Ambos grupos está a nivel de las exigencias de las materias”, concluyó Zerón. En tres semanas se efectuará la degustación de cócteles. http://usbnoticias.info/post/33632.