Alcaldía El Hatillo y USB inauguran pozo en Sabaneta

23-05-2014.-

Producto del trabajo en conjunto de la Alcaldía de El Hatillo y la Universidad Simón Bolívar, se inauguró un pozo que surtirá de agua potable a las comunidades de Doña Benita y Los Mijaos, ubicadas en Sabaneta.

El acto contó con la participación del alcalde de este municipio, David Smolansky, Monseñor Febres Cordero, más representantes de la USB y del gabinete ejecutivo de la Alcaldía, entre quienes se encontraban el decano de Extensión, Oscar González, el profesor del Departamento de Mecánica, Carlos Corrales y la responsable del  Área Desarrollo Local del Decanato de Extensión, Francis Morales.

Según expuso Morales en su informe, luego de la bendición del Monseñor, el Alcalde encendió el sistema de bombeo y posteriormente, todos los invitados y habitantes del sector se dirigieron a la zona donde quedó ubicado el llenadero de los camiones cisternas y el tanque australiano, que recibe el agua proveniente del pozo que surtirá de agua potable a las comunidades de Doña Benita y Los Mijaos. “Allí se abrió la llave de la estación de llenado para abastecer un camión cisterna ubicado en el lugar y la llave que surte al tanque australiano, que almacenará el agua que se distribuirá luego a los habitantes, de forma regular en la semana”, agregó.

En este acto, los representantes de la USB le entregaron a la comunidad y a la Alcaldía de El Hatillo, el informe con todos los detalles técnicos de una propuesta, elaborada por el profesor Corrales y un grupo de estudiantes de servicio comunitario, sobre la distribución de agua proveniente del pozo mediante una red de tuberías y un cronograma de operación, que permita abastecer de agua a las viviendas del sector de Doña Benita y poder llenar los camiones cisternas para suministrar el agua a los sectores más alejados de Sabaneta.

Por su parte, el decano Oscar González dio información sobre el trabajo que viene realizando la USB en las zonas rurales, por medio de sus programas y reiteró el apoyo de la Universidad a la Alcaldía de El Hatillo en la consolidación de un trabajo en conjunto y apoyo de ambas instituciones a las comunidades, aprovechando las fortalezas en las diferentes áreas que se manejan a nivel comunitario. https://www.dex.usb.ve/node/345