Núcleo de Cdcht rechaza represión contra estudiantes y pide el cese de la criminalización de la protesta

27-05-2014.-

El Núcleo de Coordinadores de los Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (Cdcht) y Equivalentes de las universidades nacionales, emitió un comunicado en el que expresa su rotundo rechazo a la represión a la cual están siendo sometidos los estudiantes, y que se caracteriza por el “acoso en sus casas, restaurantes, adyacencias de protestas y medios de transporte público por el solo hecho de manifestarse en defensa de un futuro mejor para el país donde vive.”

Los coordinadores de los Cdcht se reunieron recientemente para analizar la actual situación venezolana, y expresaron que Venezuela está sumida en una profunda crisis que “confina al país en un estado de permanente conflictividad, que ha conllevado la pérdida de vidas humanas y el recrudecimiento de los ataques contra ciudadanos que protestan. Nos causa gran alarma esta fase de represión ilimitada en la que se impide que los manifestantes se movilicen y además reciben tratos desproporcionados, en violación recurrente de los Derechos Humanos”.

Asimismo, los coordinadores exigen el cese de ataques a estudiantes y universidades, así como a todo ciudadano que ejerza sus derechos, consagrados en la Constitución Nacional y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para ver el comunicado completo, visite: