Uesebistas dieron la bienvenida a Javier Monguiló

04-06-2014.-

Durante la Asamblea General de Estudiantes, que se realizó en horas del mediodía de hoy, los uesebistas le dieron la bienvenida al estudiante Javier Monguiló, quien desde el 30 de mayo quedó en libertad plena, luego de permanecer recluido por más de 30 días en Yare III.

En su intervención, Daniel Martínez Yabrudy, presidente de la Fceusb, recordó a los presentes las razones de las protestas que se mantienen a cuatro meses de su inicio. “No hay que olvidar por qué nuestros compañeros han fallecido o están en la cárcel. Se lucha por la libertad de expresión, contra la inseguridad en la USB y en el resto de las universidades del país, por conseguir un empleo y contra la escasez”, enfatizó.

Posteriormente, los estudiantes aprobaron el derecho de palabra para el profesor Lázaro Recht, quien en nombre de la Asociación de Profesores, Apusb, se sumó a la celebración por la libertad de Monguiló, estudiante del Ciclo Básico cohorte 13 en Sartenejas.

Asimismo, los uesebistas debatieron sobre las acciones de protestas y consideran que las mismas deben replantearse y reforzarse con otras actividades y de acuerdo con una agenda de trabajo que incluya mesas de debates y trabajos en las comunidades.

Una vez culminados los diez derechos de palabras, los estudiantes aprobaron realizar, hasta las 2:00 de la tarde, un embudo informativo en la entrada de la universidad para exigir la liberación de Marcos Coello y Cristian Holdack, detenidos desde el 12 de febrero.