Plan Vacacional Vecinos de Sartenejas atenderá a 150 niños

06-06-2014.-

El tradicional Plan Vacacional Vecinos de Sartenejas, organizado anualmente por el Decanato de Extensión entre los meses de julio y agosto con el respaldo de la Asociación de Amigos de la USB, tiene previsto atender para este año, a 150 niños de 7 a 11 años de edad, pertenecientes a sectores de escasos recursos de las zonas aledañas de la universidad, entre las cuales se encuentran: San Pedrito, Ojo de Agua, La Palomera, Los Picapiedra, la Limonera, Hoyo de la Puerta, Sisipa.

A través de juegos y dinámicas de grupo diseñadas especialmente para los niños, este plan de 8 días, brinda año a año, una atención integral en las áreas educativa, científica, deportiva, recreativa, cultural, de prevención y salud, lo que ha generado un gran impacto en la comunidad, según informaciones suministradas por la Coordinación de Educación Permanente del Decanato de Extensión, ente encargado de hacer posible esta iniciativa.

Debido a sus características y alcance, este plan, el undécimo desde su creación, constituye al mismo tiempo un Proyecto de Responsabilidad Social y de Servicio Comunitario, por lo cual cuenta para su ejecución con la participación de los estudiantes que se encuentran inscritos en dicho servicio.

Esta iniciativa también cuenta para su puesta en marcha con el apoyo de la Asociación de Amigos de la USB. Su colaboración no sólo abarca donativos de material promocional, sino también la cobertura del seguro de la póliza de accidentes que cubrirá a todos los niños y guías, además de contribuciones en la realización de los talleres previos al plan vacacional que reciben los padres y representantes de los niños, los cuales abarcan diversos temas como nutrición, salud, valores, Derechos Humanos, Lopna, entre otros.