USB recibió a 600 niños para la prueba regional de las Olimpiadas Recreativas de Matemáticas

06-06-2014.-

Unos 600 alumnos de 3° a 6° grado de Educación Básica, presentaron la prueba regional de las Olimpiadas Recreativas de Matemáticas 2014, ORM, en la Universidad Simón Bolívar, mientras que otro grupo de 400 niños lo hizo en el Colegio San Ignacio de Loyola, la tarde de este jueves 5 de junio.

El rector de la USB, Enrique Planchart, recorrió los salones para saludar a los pequeños y desearles éxito en esta actividad, en la que los alumnos se divirtieron compitiendo sin la presión de las calificaciones.

Por su parte, el profesor Henry Martínez, miembro del Comité Académico de las Olimpiadas, informó que los estudiantes provienen de 34 instituciones educativas públicas y privadas del Distrito Capital, y quienes obtengan medalla de oro en esta competencia, pasarán a la prueba nacional de la ORM que será el 12 de julio en Valencia, estado Carabobo.

Los padres y representantes esperaron a los pequeños afuera de los edificios de Aulas y MEM donde se aplicó la prueba con una duración de dos horas. http://usbnoticias.info/post/34081.