Bumeran Academic Tour visitó a la USB

09-06-0214.-

El pasado 5 de junio se instaló en el campus de Sartenejas el Bumeran Academic Tour, una iniciativa de Bumeran.com que busca unir a empresas con estudiantes. En la USB, la visita se realizó con la participación de empresas nacionales y alumnos de Ingeniería que cursan su 4to. y 5to. año de carrera.

Al evento desarrollado en la Sala de Reuniones del Decanato de Estudios Profesionales, también asistió el profesor Orlando Pelliccioni, coordinador de Cooperación Técnica del Decanato de Extensión, quien explicó cómo consistió la dinámica. “Siete alumnos seleccionados son entrevistados por siete empresas prestigiosas, donde cada uno de ellos tiene siete minutos con cada empresa para ‘enamorar al reclutador’ ”.

En una segunda fase, los seleccionados pasarán a otra ronda de entrevistas que se llevará a cabo dentro de las empresas interesadas en los candidatos.

Bumeran Academy Tour llegó este año a Venezuela a través de alianzas con las principales universidades del país, con el propósito de evitar la fuga de talentos y enviar un mensaje, dirigido a la juventud que está culminando su carrera universitaria, sobre las oportunidades de empleo que ofrece el país. Mediante este Tour se busca además innovar en el reclutamiento de recurso humano.  Más de la experiencia venezolana en http://www.youtube.com/watch?v=kHcJ82c2iqo