Inaugurarán exposición La vigencia enorme de los Estudios Generales

09-06-2014.-

Este martes 10 de junio se inaugurará en el primer piso del MEM, a las 12:30, la exposición La vigencia enorme de los Estudios Generales, compuesta por textos elaborados por los exdecanos de Estudios Generales: Joaquín Marta Sosa, Carlos Pacheco, Rafael Escalona, Lourdes Sifontes Greco y Josefina Flórez Díaz.

La exposición, que se realiza en el marco de la XXVII Semana de Estudios Generales, también cuenta con textos de las coordinadoras Zaira Reverón y Otilia Rosas González, y de los invitados de la Red Internacional de Estudios Generales, Rideg, Enrique Mata Rivera, de la Universidad Nacional de Costa Rica, PhD Waldemiro Vélez Cardona y Jorge Rodríguez Beruff, de la Universidad de Puerto Rico.

En estos escritos se expresan los objetivos de los Estudios Generales: estimular una conciencia en el estudiante, incentivarlo a conocer la realidad a la que pertenece, propiciar una voluntad de cultura como un deseo de cultivar sus facultades, enseñarle a asumir las responsabilidades que implican los alcances y limitaciones de ese pensar, y facilitarle la formación de un hablante eficaz.

Durante la jornada se realizará también la actividad Cien años de… Cortázar, un tributo a los escritores Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, a las 9:30, en el Conjunto de Auditorios.

La programación completa de la Semana está disponible en: http://www.generales.usb.ve/node/64.