Fútbol sala masculino y kickingbol aseguraron pase a fase regional clasificatoria de los Juveneu 2014

10-06-2014.-

Las selecciones de fútbol sala (masculino) y kickingbol de la USB lograron su pase a la fase clasificatoria regional de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juveneu 2014, informó la Dirección de Deportes.

El fútbol sala clasificó a la siguiente etapa tras vencer 4:1 a la Unimet y con ello se ganó el derecho a luchar la final de los clasificatorios estadales, correspondientes a Miranda, a los juegos universitarios que se realizarán en el último trimestre del año en Barinas.

La selección de kickingbol también combatió la final de la etapa estadal, y quedó campeón al derrotar 4:3 a la USM, por lo que será uno de los equipos que disputen los clasificatorios en su etapa regional.

En el período de competencia del 2 al 8 de junio de los clasificatorios estadales, tres equipos consiguieron clasificación a semifinales: el fútbol sala femenino disputará la semifinal vs. Unefa el 14 de junio; el voleibol femenino jugará esta tarde contra la USM; y el voleibol masculino enfrentará el 12 de junio al Cultca en busca de un lugar en la final.

En otros resultados, en baloncesto la USB perdió 27:68 ante Cultca; en softbol también cayó, por 13:15, frente a Uptbal; y en fútbol goleó 6:0 a la Unesr.

Los Juveneu (antiguos Juvines), que se celebrarán en octubre en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Unellez, de Barinas, tendrán dos etapas clasificatorias: la estadal (que está en curso) y la regional (que empezará a partir del 15 de junio).