Biblioteca del Litoral inauguró espacio dedicado a las Colecciones Especiales

11-06-2014.-

Con la donación de la Colección Especial “Estudios de América Latina”, se inauguró ayer el área de Colecciones Especiales en la Biblioteca de la Sede del Litoral.

Esta colección, donada por el profesor Héctor Maldonado, director de Relaciones Internacionales y del Instituto de Altos Estudios de América Latina, está conformada por 357 libros que tratan diversos aspectos relacionados con esta parte del continente.

Durante el evento, que se efectuó en el sótano de la Biblioteca, el profesor Maldonado destacó que la motivación para efectuar esta donación se basó en tres aspectos fundamentales: pertinencia, utilidad y afecto.  “Para mí es pertinente tener en la Sede del Litoral una colección que tenga que ver con América Latina, porque es un tema relativamente desconocido en la universidad en general. Teniendo esta colección en la Biblioteca, le daremos una mayor utilidad, incrementando por infinito el número de usuarios, y por último, el afecto que uno le tiene a la Simón Bolívar y concretamente al Litoral, porque hemos establecido una cercanía con sus profesores y estudiantes, derivado de los diversos eventos que desde el Instituto hemos organizado en esta Sede, de esta forma desarrollamos un afecto especial por el Litoral, de allí mi motivación de realizar esta donación”.

Por su parte, el profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, manifestó sentirse complacido por inaugurar esta primera colección especial que compartirá lugar con la réplica de la Colección Especial de la Unión Europea, ya existente en la Sede del Sartenejas, pues ambas amplían el material referencial para mejorar el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión de la Sede.

Ambas colecciones ya están disponibles en la Biblioteca para consulta de la comunidad universitaria en general.