Concierto ¡Viva la U! cerrará XXVII Semana de Estudios Generales

12-06-2014.-

La XXVII Semana de Estudios Generales culminará este viernes 13 de junio, al mediodía en el Rincón Cultural del Conjunto de Auditorios, con ¡Viva la U! Concierto por la libertad, a cargo de Ozono Jazz. Además, se celebrará un performance de poesía y actuación de grupos musicales de los estudiantes de la Simón, como: Al son de Palma,  PSI, Verano92 y Ventauro, entre otros.

Ozono Jazz, cuyos integrantes son Marcy Durán (Voz), Emilio Mendoza (Guitarra nylon 6 y Composición), Juan Lizardo, (Guitarra metal 12), Hilda Hernández (Caja, Bongós) y Lizardo Domínguez, (Percusión étnica),  realiza "música ecológica" fusionando expresiones sonoras tan diversas como la música africana occidental, hindú, rock, jazz, y especialmente el folklore venezolano en la utilización del joropo dentro de un contexto urbano y mestizo. El resultado original es fruto de un trabajo meticuloso de composición, con variedad en el mestizaje de estilos y de técnicas.

En la Sede del Litoral la actividad de cierre será la charla En la ciudad de la furia, de Soda Stereo: crónica de la ciudad violenta, que se realizará a las 9 de la mañana en la Biblioteca y estará a cargo de los profesores Ana Ramírez y Maikel Ramírez, ambos del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas.