Aprobado Manual de Organización del Decanato de Estudios Tecnológicos

12-06-2014.-

El Consejo Directivo de la USB en sesión ordinaria del miércoles 11 de junio, aprobó el Manual de Organización del Decanato de Estudios Tecnológicos (DET), en el que se documenta la totalidad de su estructura organizativa.

El DET fue creado el 10 de julio de 1997 y es una unidad académica adscrita al Vicerrectorado Académico, a la que le corresponde la planificación, diseño, coordinación y evaluación de todo lo relativo a los programas de enseñanza que se dictan durante el Ciclo Profesional de las carreras de Técnico Superior Universitario.  Además, le corresponde la coordinación general de las actividades de docencia, planificación y control de todo el proceso de formación intelectual y profesional del estudiante de las carreras de Técnico Superior Universitario.

Según el manual, el Decanato de Estudios Tecnológicos  tiene como objetivo general planificar, diseñar, supervisar, evaluar y coordinar la ejecución de los programas de enseñanza destinados a atender la formación profesional de los estudiantes de carreras de TSU que se ofrecen en la USB.

Para el profesor Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos, la aprobación de este Manual de Organización es un paso importante para el progreso administrativo que se ha venido desarrollando en el DET y en la USB.