Recital de arpa clásica con Diana Rada

16-06-2014.-

Diana Rada, egresada en Licenciatura en Física por la USB, ofrecerá el martes 17 de junio un concierto de arpa clásica compuesto por tres piezas, características del barroco durante el siglo XVI al XVII, adaptadas por el maestro del instrumento, Nicanor Zabaleta.

El recital se llevará a cabo a las 12:00 del mediodía en la Sala de Arte Colonial en el Rectorado y culminará con un Joropo, obra representativa del nacionalismo venezolano. Detalles de la actividad en https://www.cultura.usb.ve/node/141.

Diana Rada nació en Caracas en 1993. Inició sus estudios de arpa con la profesora Cecilia de Majo en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta”. Ha participado en clases magistrales con Deborah Hoffman, Marie-Pierre Langlament, Jana Boukova y Rita Costanzi.

En 2010 se graduó como Licenciada en Física en la Universidad Simón Bolívar y ese mismo año inició la maestría en Musicología Latinoamericana en la Universidad Central de Venezuela. En 2011 participó en la Symphony Orchestra Academy of the Pacific de Canadá y en seminarios de arpa clásica bajo la supervisión de Rita Costanzi.

En enero de 2013 asistió al Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC) en Jaraguá du Sul en Brasil bajo la coordinación de Rita Costanzi y Marcela Méndez. A mitad de año realizó el segundo curso de perfeccionamiento técnico del arpa de pedales, bajo la tutela de las profesoras Marisela González y Clara Mejías.

En el transcurso de 2013 –tras haber culminado el décimo año de arpa clásica- egresó de la cátedra que conduce la profesora María Isabel Santos en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta”. Recibió práctica orquestal bajo la orientación de la profesora Clara Mejías y participó como invitada especial en la obra “Enredos Góticos”.