Decanato de Extensión dictó taller para líderes de Consejos Comunales de Sabaneta

16-06-2014.-

Con la participación de representantes comunitarios de Sabaneta, Municipio El Hatillo, el Decanato de Extensión organizó recientemente un taller dirigido a los líderes de los Consejos Comunales.

El grupo que asistió provino de diversas zonas de Sabaneta como Castillito, Cañaveral, El Mijao y Papelón.

Para la ejecución del taller se contó con el apoyo de tres estudiantes de prácticas profesionales del Colegio Universitario de Caracas: Francis Sarmiento, Yaimar Lartiquez y Francheska Valdespino, quienes trabajaron bajo la orientación de Francis Morales, coordinadora del Área Desarrollo Local Comunitario del Decanato de Extensión.

“La actividad se basó en definir temas como el liderazgo y sus tipos, la comunicación asertiva y sus características. Se manejó la participación del grupo con varias dinámicas, agregándoles una habilidad que los caracterizaba. Se dio apertura al tema, con conceptos y ejemplos por parte de las estudiantes, estimulando  a los presentes  a compartir sus ideas y experiencias. Posteriormente, se abordó  el segundo tema, compartiendo con los presentes el contenido, considerando  diferentes opiniones y generando en el grupo la reflexión, finalizando así satisfactoriamente la actividad”, explicó Francis Morales.

El Área Desarrollo Local Comunitario tiene la misión de “impulsar y vincular, el conjunto de acciones sociales, que se propone desde los distintos espacios (USB, Comunidad organizada, ONG's, Asociaciones civiles, empresas públicas y privadas, gubernamentales o no gubernamentales) y que inciden, en el desarrollo de un área geográfica determinada, procurando mejorar su calidad de vida y el desarrollo local del sector” (http://uast.dex.usb.ve/node/29).