USB establecerá convenios con Funvisis y el Hospital Universitario de Caracas

16-06-2014.-

El Consejo Directivo, en la sesión ordinaria que se realizó el 11 de junio, aprobó las propuestas de establecer convenios específicos con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, y el Hospital Universitario de Caracas para desarrollar trabajos de investigación y formación de estudiantes.

El convenio con Funvisis tendrá una vigencia de tres años a partir de su firma y será para el desarrollo conjunto de trabajos de investigación en el área de modelado y cálculo numérico con fines geocientíficos, realizando trabajos y tesis conjuntas, usando como herramienta el Clúster de computadoras que está en período experimental ubicado en la sala CAR del Edificio de Física y Electrónica II de la Universidad Simón Bolívar. Por la USB, será responsable el Laboratorio F, a través del profesor José Ramón Daria del Departamento de Física, mientras que Funvisis tendrá como responsable a Adriana Liendo, jefa del Departamento de Informática adscrito a la Dirección Técnica. Más información en http://usbnoticias.info/post/34446.