Rafael Álvarez: “Nuevo ministro de Educación Superior radicalizará actuación del gobierno en contra de universidades”

19-06-2014.-

Ante la designación de un nuevo ministro de Educación Superior realizada esta semana por  el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, Rafael Álvarez, declaró hoy que “representa una burla a las universidades”.

“El hecho de que en menos de 8 meses haya habido tres ministros, evidencia una falta de seriedad con respecto al trato que le debe brindar el gobierno a las universidades”, expresó.

El profesor Álvarez también denunció que “casualmente el nuevo ministro, Jheyson Guzmán, tuvo un trato inadecuado con los estudiantes al negarles sus solicitudes de providencias cuando ejercía el Viceministerio de Políticas Estudiantiles, si no hubiese sido por la presión del conflicto universitario, los estudiante no hubiesen obtenido mejoras en sus becas”.

En sus declaraciones, Álvarez también alerta a la sociedad venezolana sobre este cambio de ministro, ya que en su opinión, “Jheyson Guzmán va a radicalizar la actuación del gobierno en contra de la universidad venezolana”.