Buscan la incorporación de la USB a la Agencia Universitaria de la Francofonía

19-06-2014.-

Una iniciativa liderada por la profesora Masun Nabhan Homsi del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, busca incorporar a la USB a la Agencia Universitaria de la Francofonía, AUF, asociación que reúne a 776 instituciones de educación superior e investigación de 98 países con el propósito de convertir la comunidad científica francófona en un referente a nivel internacional, apoyar las estrategias de desarrollo de sus instituciones miembro, y promover el nacimiento de una generación de profesores, investigadores, expertos y profesionales, considerados agentes del desarrollo.

De concretarse la inclusión a la AUF como miembro titular o asociado, la universidad se podrá beneficiar de programas de movilidad de estudiantes a nivel de maestría y doctorado, y de movilidad de profesores a nivel postdoctoral. También podrá obtener apoyo a la creación de formaciones de tipo presencial y a distancia, creación de proyectos interuniversitarios, apoyo a la realización de conferencias científicas, talleres regionales y transmisión de eventos, más acceso a bases de datos de revistas y artículos arbitrados.

Sin embargo, para alcanzar esta meta la universidad debe cumplir con ciertas exigencias de la AUF que consisten en poseer el francés como asignatura obligatoria en al menos una carrera y un programa completo de formación en francés, principalmente. En ese sentido, la iniciativa de Nabhan Homsi cuenta con el respaldo de otros profesores uesebistas que están apoyando el desarrollo de programas dirigidos a completar estos requerimientos.

Entre esos proyectos propuestos se encuentra la implementación del máster “Méthodes informatiques appliquées a la gestion des entreprises (Miage)”, en colaboración con la Universidad  de París-Nanterre. Más información http://usbnoticias.info/post/34612.