USB ofrecerá servicio de videoconsulta a trabajadores y estudiantes

20-06-2014.-

La USB firmó un acuerdo con la empresa MediConecta, a través del cual se ofrecerá a cualquier miembro de la comunidad universitaria, y de forma gratuita, servicio de consultas médicas vía Web.

Según informó el vicerrector administrativo, William Colmenares, para disfrutar de este servicio es necesario que la USB suministre a la empresa las direcciones de las personas registradas con una USB-ID (el usuario de correo electrónico) para que MediConecta pueda crear las cuentas de usuario requeridas para acceder al servicio.

Una vez que la empresa tenga las direcciones de todos los usuarios USB, enviará un mensaje personalizado vía correo electrónico con una clave asignada para acceder al servicio.

Se prevé que a partir de la próxima semana la USB envíe la información a MediConecta, por lo que las personas que no deseen formar parte de los registros que tendrá la empresa, deben enviar un mensaje al Vicerrectorado Administrativo antes del 24 de junio, a la dirección vr-admin@usb.ve; quienes ya hayan manifestado su decisión de no formar parte de este servicio, ya han sido excluidos.

Mediconecta es una empresa que promueve y fomenta el poder resolutivo de salud usando la tecnología, explicaron Daniel Silberman, egresado de Ingeniería de Producción (USB) Mariel Cirac, egresada de Ingeniería de Producción (Unimet) y Sofía Guerrra egresada de Ingeniería Mecánica (USB).

La idea de firmar un acuerdo con la USB permite a la empresa hacer responsabilidad social empresarial, y a la USB ofrecer a profesores, estudiantes, empleados y obreros, hacer consultas médicas vía Web, de forma gratuita, con los médicos de esa empresa (internistas, generales y médicos de familia), los 365 días del año, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Colmenares informó que próximamente el Vicerrectorado Administrativo informará a la comunidad sobre los pasos a seguir para usar el servicio, y la empresa realizará presentaciones sobre sus servicios a todos los sectores (estudiantes, profesores, empleados y obreros) de ambas sedes.

Además, la empresa proporcionará a la USB las estadísticas de consultas que servirán de insumo al plan salud de la Universidad y cumplirá las políticas de privacidad de información de los usuarios.

La única condición para hacer uso del servicio, una vez recibida la clave, es tener una computadora y cámara conectadas a Internet.

Para más información acerca de la empresa y de los servicios, visite: http://www.mediconecta.com/