USB certificó a empleados de Taurel en Gestión de Aduanas

23-06-2014.-

Las autoridades de la USB Sede del Litoral entregaron, el jueves 19 de junio, los certificados de aprobación a los participantes del Programa de Gestión de Aduanas que ofreció la Coordinación de Extensión Universitaria a los trabajadores de la empresa Taurel.

La USB concretó una alianza estratégica con la empresa Taurel, que cuenta con más de 100 años de experiencia en el ramo de la gestión aduanera, para formar y actualizar a su personal en materia de Valoración Aduanera, Arancel de Aduana, Legislación Aduanera, Regímenes Aduaneros Especiales y Tramitación Aduanera.

En esta primera cohorte de la alianza USB – Taurel, se entregaron certificados a 14 trabajadores de la sucursal La Guaira, que culminaron satisfactoriamente los 5 módulos del programa, el cual tuvo una duración de 80 horas académicas.

El profesor Oscar González, decano de Extensión, expresó sentirse complacido por concretar esta alianza y que además este grupo culmine el primero de muchos programas de formación que la USB les ofrecerá. Recalcó que la USB está al servicio de la comunidad en general. “Esperamos que nos hagan llegar cada uno de sus requerimientos en materia  de formación, de esa forma la USB podrá continuar apoyándolos”.

Por su parte, el profesor Alberto Armengol destacó que la universidad está retomando uno de sus programas medulares y con una empresa sólida en el área de Aduana. “La universidad tiene mucho que ofrecer a la comunidad varguense, no solo en el área de aduanas, sino en todo lo relacionado con Organización Empresarial, Mecánica, Administración del Transporte, entre muchas otras áreas, por lo que estoy seguro que esta será la primera de muchas alianzas con empresas locales que deseen capacitar a su personal con la USB”.

De igual forma, Dionel Cañizales, quien participó en este primer programa formativo, señaló que fueron muchas horas de aprendizaje en el que se promovió el crecimiento laboral y el acercamiento en el equipo de trabajo. Agradeció la oportunidad que le brindó la empresa Taurel de formarse con esta universidad y expresó que su forma de agradecer será imprimiéndole mayor esfuerzo y compromiso a su labor”.

Actualmente, la USB se ofrece el Programa de Gestión de Aduanas a los empleados de Taurel Puerto Cabello, este segundo grupo culminará su formación en el mes de julio. http://usbnoticias.info/post/34665.