Rendirán homenaje al profesor Claudio Margaglio

25-06-2014.-

El viernes 27 de junio, será el homenaje post mortem al profesor Claudio Margaglio, actividad organizada por el Departamento de Matemáticas.

El acto se llevará a cabo a las 2:30 de la tarde en la entrada principal de la universidad, donde se plantará un árbol en reconocimiento a la trayectoria académica, calidad humana, dedicación, contribución y compromiso del profesor Margaglio hacia la USB y los estudiantes.

A las 2:00 de la tarde se reunirán en el Departamento de Matemáticas, ubicado en el edificio MYS, piso 3, para luego caminar a la entrada principal de la USB donde se realizará la ceremonia.

El programa del acto contempla las palabras del profesor Alfredo Ríos -en nombre del Departamento de Matemáticas-, palabras de Xiomara Margaglio, siembra del árbol, develado de la placa y clausura.

El profesor Claudio Margaglio, falleció el domingo 12 de enero de 2014. Fue Doctor en Matemáticas, profesor jubilado fundador de la Universidad Simón Bolívar y del Departamento de Matemáticas.

Ingresó al Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación en octubre de 1970 como profesor contratado a tiempo integral hasta febrero de 1976. El 6 de enero de 1972, fue designado coordinador de Matemáticas, cargo que desempeñó hasta el 16 de enero de 1974.

En  octubre de 1972, fue designado miembro ordinario del personal académico con la categoría de profesor Titular. En enero de 1974, asciende a la categoría de Titular II y en marzo de 1975, cambia de tiempo completo a dedicación exclusiva. Para el 1 de enero de 1977, asciende a la categoría de Titular III.

Fue coordinador de Matemáticas, coordinador de Matemáticas de Estudios Libres y coordinador de Estudios a Distancia. Se jubiló en septiembre de 1988 pero siguió trabajando en la USB hasta diciembre de 2013.