Estrategias para la gestión de pruebas de eficiencia en sistemas WEB con herramientas de Software Libre

30-06-2014.-

Este martes 1° de julio será la defensa del trabajo de grado titulado Estrategias para la gestión de pruebas de eficiencia en sistemas Web mediante herramientas de Software Libre, presentado por Mercedes Picón para optar al título de Magister en Ingeniería de Sistemas.

El jurado está conformado por los profesores Yudith Cardinale (presidente), Kenyer Domínguez (principal-tutor), Brunil Romero (suplente) y Carmen Zulay Maldonado (principal externo Universidad Nacional Abierta UNA).

El resumen del trabajo indica que la evolución de los sistemas Web ha sido “tan constante e influyente que, en la actualidad, los mismos usuarios han elevado sus requerimientos tanto funcionales como suplementarios. Estos usuarios plantean reducir el tiempo de respuesta o tiempo transcurrido entre el inicio y el fin de un evento, entre otros requerimientos. Sin embargo, en este tipo de software, la verificación y validación de estos requerimientos presentan diferentes retos debido a que la cantidad de usuarios, plataformas operacionales y herramientas para ejecutar pruebas, puede ser elevada”.

La defensa será a las 2:00 de la tarde en la sala 307 del Departamento de Procesos y Sistemas, edificio MYS, piso 3.