Los guácharos repiten sus recorridos para alimentarse en los mismos sitios

30-06-2014.-

Carlos Bosque, profesor jubilado del Departamento de Biología de Organismos de la universidad, habló sobre las particularidades del Guácharo durante la reciente celebración de la Semana de Biología, destacando su hábito de alimentarse en los mismos sitios.

De acuerdo con las últimas investigaciones de este científico del Laboratorio de Biología de Aves de la USB, los guácharos son aves únicas en el mundo, sorprendentemente diferentes a todas las especies. La razón de ello, explica, está en su modo de alimentarse y de volar, principalmente. “Ellos van al mismo punto a alimentarse. Hay una fidelidad en sus recorridos”, dijo, con evidencias en mano obtenidas a través de un proyecto desarrollado en colaboración con el Max Planck Institute for Ornithology.

Mediante ese trabajo, Bosque, junto a otros científicos del instituto alemán, estudió patrones de actividad y movimiento durante tres días. Para realizar las observaciones, el grupo se trasladó a la Cueva del Guácharo, ubicada entre los estados Monagas y Sucre, dentro de un área protegida decretada parque nacional en 1975. La cueva, informó, posee dos largos segmentos que abarcan alrededor de 50 mil hectáreas. Más información: http://usbnoticias.info/post/34803.