Uesebista ganó primer lugar en la Expoferia Aeronáutica de la Unefa

30-06-2014.-

El uesebista Mauricio Moreira, estudiante de Mantenimiento Aeronáutico, se alzó con el máximo galardón de la “5 Expoferia de Aeronáutica de la Unefa”, celebrada el 20 de junio en Maracay estado Aragua.

En esta expoferia, 26 participantes presentaron diversos proyectos en el área de la aeronáutica, pero el estudiante de la USB Sede del Litoral resultó ganador del primer lugar al presentar su trabajo “Del modelo numérico al experimental. Aplicaciones en la enseñanza de estructuras Aeronáuticas”.

Moreira explicó que el profesor Pedro González de la materia Estructura Aeronáutica, en la Sede del Litoral, les permitió obtener un mayor conocimiento en lo que se refiere al diseño y construcción de estructuras a través de una efectiva y acertada metodología de la enseñanza. “La metodología del profesor González se basa en la investigación, desarrollo e innovación, permitiéndonos generar resultados tangibles”.

El profesor González destacó que esta metodología permite iniciar la enseñanza desde un planteamiento teórico, el cual va a ser comparado con los métodos numéricos para obtener una primera aproximación. Seguidamente, los resultados numéricos pasan por una estructura o proceso analítico con el cual se generan resultados tangibles en el campo experimental, de esta forma se cierra el ciclo.

Moreira, resaltó que este método de enseñanza, el cual se apoya en programas de diseño especializado, es mucho más efectivo que el método tradicional, pues los estudiantes no solo se enfrentan a los exámenes numéricos sino que de allí pasan a la elaboración de piezas y prototipos que engloban todo un proceso de aprendizaje y desarrollo.