En octubre se realizará el Congreso NanoVenezuela 2014

01-07-2014.-

Del 27 al 31 de octubre se realizará el I Congreso Venezolano de Nanociencia y Nanotecnología con el objetivo de crear un espacio de intercambio técnico-científico en la materia.

El  evento denominado NanoVenezuela 2014, contará con las siguientes sesiones temáticas: Nanociencia (Propiedades Físicas y Químicas de Materiales Nanoestructurados); Nanotecnología Aplicada a la Salud Humana; Nanocaracterización; Materiales Nanocompuestos y Nanoestructurados; Nanotecnología para Energía y Ambiente; Modelaje Teórico y Computacional en Nanociencia; Nanotecnología y Sociedad.

De acuerdo con su website, participarán en las conferencias plenarias y sesiones paralelas miembros de la comunidad nano venezolana, así como de la Red NanoAndes, ReLANS e invitados al Taller NanoSUR.

Este primer Congreso Venezolano de Nanociencia y Nanotecnología está siendo organizado por un comité integrado por representantes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innnovación, del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de la Universidad Simón Bolívar.

Por la USB está la profesora Karem Noris como coordinadora de la sesión temática de Nanotecnología Aplicada a la Salud, quien informó que los estudiantes pueden solicitar la exoneración de la inscripción.

También en representación de esta casa de estudios, están los profesores: María Luisa Arnal (Comité Científico),  Guery Saenz(Comité Organizador), Evis Penott (coordinadora de la sesión temática de Materiales Nanocompuestos y Nanoestructurados) y José Ramón Darias(coordinador de la sesión temática de Modelaje Teórico y Computacional en Nanociencia).

El cierre de inscripciones y envío de resúmenes se pautó para el 11 de julio de 2014. Más detalles en http://www.nanosur.org/index.php/es/organizacion/nanovenezuela2014