Plantan araguaney en honor al profesor Claudio Margaglio

02-07-2014.-

Con la siembra de un araguaney en la entrada principal de la Universidad Simón Bolívar, el Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas rindió homenaje a Claudio Margaglio, doctor en Matemáticas y profesor jubilado fundador de la USB y del Departamento de Matemáticas, quien falleció el domingo 12 de enero de 2014.

En nombre de los profesores del departamento tomó la palabra Alfredo Ríos, quien recreó varias anécdotas compartidas con Margaglio, como muestra de la calidad humana y profesional que le permitió ganarse el cariño, respeto y admiración de colegas y estudiantes. “Sembramos un árbol en su honor en nuestra USB para que eche raíces como lo hizo nuestro querido profesor y crezca mucho, hermoso y radiantemente amarillo, para que la inmensidad de su belleza nos sirva de recuerdo constante del arte que cultivó y de cómo el cariño que generó florece y se expande”, puntualizó.

La ceremonia se realizó el viernes 27 de junio y asistieron el rector de la USB Enrique Planchart, profesores, estudiantes, amigos y familiares de Margaglio, quienes no solo reconocieron la trayectoria académica del profesor, sino también la dedicación, contribución y compromiso que demostró hacia la universidad y los estudiantes.

Ríos continuó su discurso resaltando el privilegio que tiene la USB de contar con un grupo de profesores quienes con su esfuerzo incentivan la curiosidad intelectual y sirven de guía en el camino del aprendizaje, en especial a Claudio Margaglio, cuyo legado fue catalogado de “mejor imposible”, frase con la que solía responder el matemático cuando se le preguntaba cómo estaba.

Finalizó recordando el entusiasmo con el que Margaglio dictaba las clases y “la forma tan inusual de llenar cada rincón del pizarrón, si uno llegaba tarde era difícil seguirle el hilo” agregó. Texto completo: http://usbnoticias.info/post/34877.