Talleres de Igualdad y Equidad de Género para policías municipales

09-07-2014.-

El Centro de Estudios de Género de la USB (CEG- USB), adscrito al Instituto de Altos Estudios de América Latina en el marco de las actividades del Proyecto Alfa III Equality de la Unión Europea, ha dictado cuatro talleres a la comunidad uesebista y tres para el público en general, con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la iniquidad y desigualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, los talleres sirven para asesorar y formar agentes multiplicadores que se encarguen de replicar las actividades en su entorno.

Recientemente, se llevaron a cabo dos de esos talleres dirigidos a 40 policías municipales, incluyendo coordinadores de las Unidades de Géneros de la Policía Municipal de Baruta, Libertador, Chacao, Hatillo, Sucre y de la Policía del Estado Carabobo, que tuvieron lugar el martes 1 de julio en la Sala de Reuniones del Decanato de Investigación y Desarrollo de la USB. Las profesoras Lydia Pujol, responsable del CEG-USB, y Mariana Suárez fueron las encargadas de dictarlos en dos turnos.

El tercer taller se desarrolló el viernes 4 de julio con la asistencia de funcionarios de las policías y líderes comunales de sectores aledaños a la universidad. En la tarde, se establecieron mesas de trabajo sobre programas de empoderamiento de la mujer para el desarrollo productivo local, facilitadas por las profesoras María Antonia Cervilla, Ana Rivas, Lydia Pujol y Mariana Suárez. Para mayor información sobre el CEG- USB comunicarse al 0212-9063310.