Becarios ITEC de la USB compartieron sus experiencias de estudios en la India

11-07-2014.-

La primera cohorte de uesebistas becarios del Programa Indian Technical and Economic Cooperation (ITEC) 2013-2014, ofrecido por el Gobierno de la India a través de su embajada en Venezuela, se reunió la mañana del jueves, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, para compartir sus experiencias académicas y de intercambio cultural en el país asiático.

El rector de la USB, profesor Enrique Planchar, comentó que ITEC “es un programa excepcional para desarrollar destrezas de administración universitaria, donde además del intercambio de profesores y estudiantes, es posible el intercambio de empleados administrativos”, el cual les permite conocer otra cultura y aprender nuevas herramientas profesionales.

Por su parte, Héctor Maldonado Lira, director de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la USB, explicó que el Encuentro con Becarios del Programa Indian Technical and Economic Cooperation (ITEC), está enmarcado en las actividades de internacionalización que se promueven en la USB, y que no solo abarca a profesores y estudiantes, sino también a empleados administrativos. “Una de las tareas es tratar que la comunidad universidad tenga una experiencia internacional y pueda tener un vínculo relativamente fácil, concreto y amable con el resto de los países”, puntualizó. Texto completo: http://usbnoticias.info/post/35054.