El Gbba cumplió treinta años

15-07-14.-

El Grupo de Bioingeniería y Biofísica Aplicada, Gbba, de la Universidad Simón Bolívar arribó a treinta años de creado, siendo referencia nacional en las áreas de procesamiento de señales e imágenes fisiológicas y en la instrumentación biomédica.

Los profesores fundadores del Grupo, Fernando Mora y Gianfranco Passariello, recordaron los inicios del Gbba. “En 1974 se da inicio a las asignaturas de Bioelectrónica I, II y III dictadas por los profesores Luis Lara Estrella, José Luis Cevallos y Enrique Tejera París. En 1982 se nombra una comisión de estudio integrada por los profesores Luis Lara, Fernando Mora, Gianfranco Passariello, José Luis Cevallos, Giovanni De Mercato y Francisco García Luna. Finalmente, en 1984 empiezan las actividades del Gbba como un grupo de profesores y estudiantes para apoyar a la Universidad Simón Bolívar en IyD en Bioingeniería”, refirió Mora.

Passariello mencionó que en 30 años el Gbba “ha pasado por muchos momentos de éxitos, graduando estudiantes de pregrado, maestría y doctorado y presentando una gran visibilidad nacional e internacional a través de los resultados de IyD e intercambios entre laboratorios. Pero, también pasó por dificultades que fueron superadas por los aportes de ideas y participaciones incondicionales de sus integrantes en los momentos que les tocó. Y todavía en los difíciles momentos actuales se siguen venciendo las dificultades”.

Texto completo: http://usbnoticias.info/post/35104.