El 21 de julio comenzará el Plan Vacacional Vecinos de Sartenejas

15-07-14.-

Con 120 niños de zonas populares, el Plan Vacacional Vecinos de Sartenejas arrancará el 21 de julio. El programa, que ya se considera una tradición del Decanato de Extensión de la USB, se desarrollará en el campus de Sartenejas durante 8 días, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Durante su visita a la universidad, los pequeños vivirán valiosas experiencias a través del mundo de los juegos. De hecho, según Judith Bracamonte Parra, responsable del Plan Vacacional, esta iniciativa se ha convertido “en una actividad de carácter social que ha tenido gran impacto en las comunidades, brindando a los participantes atención integral en las áreas educativa, científica, deportiva, recreativa, cultural, de prevención y salud”.  Incluso su rol social, informó que ha llevado a la transformación de este plan en un proyecto de servicio comunitario que ha permitido a los estudiantes cumplir con sus labores comunitarias, al tiempo que brindan a los niños de escasos recursos económicos, muchas alegrías y enseñanzas.

Sin embargo, debido a las restricciones presupuestarias, el Decanato de Extensión requiere de la colaboración y el apoyo del sector empresarial, privado o público, para cumplir con las metas de esta actividad social.

Los 120 niños que participarán en esta undécima edición del plan, tienen entre 7 y 11 años de edad y provienen de las zonas aledañas a la USB, entre las que se encuentran San Pedrito, Ojo de Agua, La Palomera, Los Picapiedra, La Limonera, Hoyo de la Puerta y Sisipa.