CEG- USB capacita agentes multiplicadores en igualdad y equidad de género

30-07-14.-

El Centro de Estudios de Género de la USB, CEG- USB, adscrito al Instituto de Altos Estudios de América Latina, Iaeal, y creado desde septiembre de 2013, tiene como finalidad fomentar la investigación, docencia y extensión sobre igualdad y equidad de género.

Este centro, cuya propuesta fue realizada por las profesoras Ana Rivas y Lydia Pujol, y en la que participaron las profesoras María Antonia Cervilla, Elia García y Mariana Suárez, está enmarcado en los objetivos del Proyecto Equality auspiciado por la Unión Europea, y en el que participan 18 universidades latinoamericanas y 4 europeas, con el objetivo de promover el liderazgo de la mujer en la educación superior y en la comunidad. “Una de las finalidades del proyecto era que las universidades que no tuvieran una unidad o un centro de Estudio de Género, la creara, por lo que nos capacitaron para eso”, explicó la profesora Pujol.

El Proyecto Equality en Venezuela es administrado por el Parque Tecnológico Sartenejas, el cual además provee los servicios de comunicación y difusión de los eventos que se desarrollan como parte del trabajo.

El centro comenzó su trabajo en noviembre con el foro Igualdad de Género en América Latina: Perspectiva histórica, alcances, logros, desaciertos, retos, en el marco de las actividades de la IV Semana Latinoamericana y Caribeña que se efectuó en la USB.

De allí, surgieron solicitudes de formación y capacitación en cuanto a crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la inequidad y desigualdad entre hombres y mujeres, mediante talleres dirigidos a la comunidad uesebista y el público en general, en especial a policías municipales, incluyendo coordinadores de las Unidades de Géneros de la Policía Municipal de Baruta, Libertador, Chacao, Hatillo, Sucre y de la Policía del Estado Carabobo. Texto completo http://usbnoticias.info/post/35144.