Buscan reactivar intercambio entre estudiantes uesebistas y universidades japonesas

30-07-14.-

En el marco de la cooperación internacional que fomenta la Universidad Simón Bolívar se realizó una reunión entre la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación y los representantes de la empresa Inpex Group, (Teikoku Oil and Gas), con la intención de renovar lazos de cooperación entre estudiantes uesebistas y universidades japonesas.

Al encuentro asistieron el profesor Héctor Maldonado Lira, director de Relaciones Internacionales y de Cooperación, el profesor Shunichi Watanabe del Departamento de Idiomas de la USB, quien ha colaborado como intermediario entre las partes; y por la empresa japonesa Masaaki Funayama, general manager de Inpex Corporation en Caracas, y el Sr. Hiroyuki Suzuki, vicepresidente, director y general manager Finance de Teikoku Oil and Gas Venezuela.

Esta empresa de capital japonés, que hace vida en Venezuela a través de varias inversiones en materia petrolera y gasífera, ha venido financiando en calidad de donación a la USB desde 2007, con un aporte equivalente a diez mil dólares americanos ($10.000) por año, de forma ininterrumpida, para apoyar los gastos de manutención y alojamiento de los participantes del Programa de Intercambio Internacional que la USB mantiene con las Universidades Japonesas: Universidad de Tohoku y la Universidad Tecnológica de Nagaoka. Texto completo: http://usbnoticias.info/post/35135.