Fapuv se pronuncia sobre el caso de Sairam Rivas, Miguel Cotiz y Cristian Gil

08-09-2014.-

En su Cartelera informativa publicada el 6 de septiembre pasado, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, se pronunció sobre el caso de los estudiantes Sairam Rivas, Miguel Cotiz y Cristian Gil, quienes seguirán privados de libertad mientras se desarrolle el juicio en su contra, de acuerdo con la decisión del Tribunal Segundo de Control.

La Fapuv denuncia que la audiencia preliminar donde se tomó esta decisión, “no sólo no fue pública, como debería ser, sino que se realizó con exceso de efectivos militares que imposibilitaron, aún a las madres de los detenidos, acercarse y conocer el desarrollo de la audiencia”.

Señala la Federación que en el caso de estos jóvenes “se constata la violación del derecho a la protesta de los estudiantes, pues una acampada en una plaza es un acto pacífico de protesta que no está prohibido por ninguna ley venezolana, pero sí garantizado por nuestra Carta Magna. Se demuestra, además, la violación de los derechos humanos de los detenidos y la violación de su derecho al estudio por parte del Gobierno nacional”.

El contenido completo del pronunciamiento de Fapuv en: http://usbnoticias.info/post/35262.