Estudiantes de la Cohorte 2014 realizarán actividades en octubre y noviembre

08-09-2014.-

Los estudiantes que conformarán la cohorte 2014, tanto de Sartenejas como del Litoral, y cuyo inicio de clases está pautado para diciembre, realizarán diversas actividades programadas en la Universidad durante octubre y noviembre, según recomendación de la comisión nombrada por el Consejo Directivo, encargada de diseñar las acciones que desarrollarán los jóvenes de manera voluntaria y sin que medie una evaluación.

La propuesta fue realizada por el rector Enrique Planchart como respuesta a la preocupación de qué hacer durante octubre y noviembre con los estudiantes de nuevo ingreso, ya que las clases de la cohorte 2014, este año y como una eventualidad, comenzarán en diciembre.

En este sentido, en Sartenejas, de lunes a jueves los muchachos tendrán cuatro horas de Matemáticas a la semana; así como actividades programadas por el Didactrón, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dide, el Decanato de Estudios Generales y el Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil, Gade.

Los viernes los estudiantes asistirán a cine foros, charlas con la Dirección de Relaciones Internacionales sobre el Programa de Intercambio, actividades con el Club de Matemáticas que premiará el problema resuelto de la semana, y en las tardes tendrán jornadas deportivas.

En la Sede del Litoral las actividades se han pautado de lunes a viernes, e incluyen charlas de bienvenida de Estudios Generales, Servicio Comunitario, recorrido por la Sede (Unidad de Laboratorios, cafetines, aulas, biblioteca), conocimiento de carreras, del Reglamento Estudiantil, retos y oportunidades de la internacionalización, actividades deportivas y culturales.

Otras charlas programadas para los jóvenes del Litoral son: conociendo la extensión universitaria, los símbolos y valores de la USB, cómo manejar el estrés de la universidad, beneficios estudiantiles y experiencias de egresados.

Para participar en el programa los estudiantes deben estar inscritos y carnetizados en la USB, por lo que la Dirección de Admisión y Control de Estudios hace los preparativos para que la programación se inicie el 6 de octubre como está previsto.